El espectador tiene la necesidad de asomarse por la mirilla de la sala de cría como un volleur para admirar lo que el objeto esconde en su interior, estar a rás de un recinto objeto que produce y es lujo; sentir y rozar el objeto para percibir el deseo de este, el cual sólo una persona será capaz de poseerlo: el Mecenas (recuperacion de la importancia del mecenazgo para el joven artista y para completar la obra).
"Shopping Life" es un objeto que se presenta como una pieza audiovisual. este dispositivo formalmente recuerda a las fachadas en talud de los templos egipcios (lugares para la ostentación, el recogimiento y el peregrinaje), y remite a un bolso (privado) tanto en su uso como en su forma y tamaño. Tambien se asemeja a una colmena o apiario (estamento).
El artefacto creado es un objeto estamental dividido en tres cuerpos; en los dos inferiores se encuentra la sala de cría, presidida por una V de Valverdicious (marca que representa al imperio de la factoría) realizada con cera de abeja y huevos-perla. En el estamento superior, el de mayor dignidad y poder, encontramos en el lado izquierdo un lugar destinado para depositar DNI y tarjeta de crédito (identidad y economía) aspectos que se completan con los originales del Mecenas. Por otro lado, en el derecho se deposita un I-pod, icono pop de actualidad. En el, queda recogido en bucle un video de las abejas reina del templo, las modelos-musa de la factoría. El dispositivo se competa con un ultrasonido mosquito de 17 Khz que solo es percibido por edades comprendidas desde los 0 a los 24 años aproximadamente. Este sonido se emplea en las plazas para extinguir botellones y en las tiendas de clase alta para evitar el vandalismo, es decir, que los adultos no son capacer de percibir la molestia del sonido gracias a la degeneración que se produce con la edad en el tímpano.
Shopping Life
2010
Técnica mixta
65x60x35 cm
I-pod con audiovisual en bucle
ultrasonido mosquito de 17 KHZ
Carlos Valverde Martínez
Contacto: Valverdiciousland@gmail.com
desing forever... leer esta entrada me ha hecho ser cómplice de lo fashion sin haberlo buscado!
ResponderEliminarTras observar detenidamente las imágenes y leer el texto ardo en deseos de tener el objeto en mi vitrina de galería privada. Sólo unos pocos pueden disfrutar del objeto, pero es que de esos pocos sólo yo debo poseerlo!
Delicius!!!!!!... Shopping Life