Quizás quiso decir

Quizás quiso decir

Extrañar el lugar

Extrañar el lugar, verlo por primera vez, como el niño de la La piel del cielo de E. Poniatowska: Madre ¿Allá se acaba el mundo?

lunes, 3 de enero de 2011

Roberta Barban Franceschi



Las bases del trabajo de Roberta Barban Franceschi estan pautadas en un sistema abierto donde el espectador puede intervenir en la obra aportando su creatividad y así contribuir para que la obra este en transformación continua.
Crea un sistema donde sus componentes son: autor, obra, espectador, acción del espectador, sentidos, interpretación y elementos de construcción (geometría y materiales).
Están creados con el sentido de potencializar la creatividad del espectador a través de la interacción con la obra de arte. Lleva al individuo a dilatar sus capacidades artísticas, permitiéndole el descubrimiento de su centro interior creativo y de espontaneidad expresiva. Su trabajo versa entre el concepto de “diseño personalizado” y de arte, de modo que busca sensibilizar lo cotidiano a través de la potencialización del “coeficiente” creativo del individuo, la estética de la experiencia.
De esta manera, los mecanismos de producción industrial no son utilizados porque así limitaríamos la intervención del espectador al conocimiento tecnológico. Las obras creadas son utilitarias ,es decir, que permite el usuario usar el objeto de arte en su vida cotidiana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario