Quizás quiso decir

Quizás quiso decir

Extrañar el lugar

Extrañar el lugar, verlo por primera vez, como el niño de la La piel del cielo de E. Poniatowska: Madre ¿Allá se acaba el mundo?

lunes, 17 de enero de 2011

Trinidad Irisarri

Termine la carrera en el 1983 y desde entonces me dedico al desarrollo de mi obra personal.
Desde el 2003 doy clases de pintura en una escuela privada.
Mis ultimas exposiciones son:"Cuadenos".Galeria Adora Calvo.Salamanca,15 enero 2011-5 marzo 2011







y "Otoño 2010" en el MNCARS
http://www.museoreinasofia.es/exposiciones/2010/otonno-2010.html



Personalmente me interesa trabajar en la zona límite, en los márgenes del arte.
Al trabajar lejos de zonas cómodas y sin problemas que concitan un éxito social fácil, es cuando se empieza a descubrir otros parajes menos conocidos y visitados, donde conoces el principio pero no el final, donde el riesgo se convierte en oportunidad, donde al final acabas haciendo tu propio camino. Es en este terreno donde la obra se radicaliza. Son tan importantes los nuevos caminos como las nuevas miradas.
Caminar por la línea “divisoria” entraña riesgo y dificultad, raras son las ocasiones en que se coincide con el camino, es una zona de transición donde hay que estar en movimiento, y resulta fácil pasarse al otro lado sin darse cuenta. Por ello se requiere un estado de entrega y de vigilia, que coincide con mi posición ante el arte y ante la vida.

“¡El arte es cosa muy larga para ser aprendida!, ¡y nuestra existencia tan corta!” Fausto, Goethe

No hay comentarios:

Publicar un comentario