Quizás quiso decir

Quizás quiso decir

Extrañar el lugar

Extrañar el lugar, verlo por primera vez, como el niño de la La piel del cielo de E. Poniatowska: Madre ¿Allá se acaba el mundo?

jueves, 20 de enero de 2011

Estibaliz Saez de Asteasu

Último trabajo realizado:
Creación de personajes mitológicos para el proyecto Adultos.



Juno o Hera
Diosa del cielo y la fertilidad. Esposa y hermana del Dios Zeus.
atributos: corona, pavo real y lanza


Soportes, herramientas e intereses:
Mi trabajo surge de la necesidad de comunicación. Es mi manera de dialogar con el espectador y conmigo misma.
Gracias al bombardeo continuo de imágenes al que estamos sometidos y la ausencia de preparación para ello, es difícil establecer una comunicación primero porque normalmente no se espera respuesta, ni siquiera en el campo del Arte.

Sin embargo creo que es posible una comunicación y me gusta pensar que el artista puede actuar como mediador de universos paralelos. Provocar una sensación o posicionamiento es mi objetivo. Adoptar un papel como gestor simbólico o productor cultural en la sociedad.
Para ello, observo y recojo significados que transformo en mi trabajo para expresarlos de diversas maneras.
Los soportes que permiten códigos comprensibles como lo son los símbolos y que aludan a experiencias comunes son mis herramientas de trabajo, especialmente el dibujo y la educación.
La crítica, alusión a la memoria colectiva y el humor, por ejemplo, son algunas de las herramientas que considero efectivas.

Aunque los discursos de cada cultura sean diferentes y en su mayoría estén condicionados por la economía, creo que el arte debería existir en todas ellas y no orientarse para cierto sector acomodado de la sociedad urbana.
Con esta idea, estoy investigando sobre nuevos lenguajes y conceptos que puedan estar en consonancia con mis intereses, herramientas y/o soportes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario