Quizás quiso decir

Quizás quiso decir

Extrañar el lugar

Extrañar el lugar, verlo por primera vez, como el niño de la La piel del cielo de E. Poniatowska: Madre ¿Allá se acaba el mundo?

jueves, 18 de noviembre de 2010

Vapor de Sueño , por LitiumLab

En respuesta al video de Antonio sobre la compañia Chunky Move, os dejo una pieza de escénicas que hemos producido en LitiumLab este año, por proximidad técnica. Usamos sensores de posición pare el espacio escénico y sensores personales (acelerómetos,e tc) unidos al cuerpo de los ejecutates. El sonido y video, generado en directo, dependía en gran arte de los cuerpos en escena y era manipulado en tiempo real.

Este video es un extracto de 13 minutos, a partir del minuto 4 están las partes más interesante de sensores.

Vapor de Sueño from marisa garcia arias on Vimeo.



Pego la info de la pieza:

Vapor de Sueño
El 14 de Junio de 2010 LITIUMLAB presenta en el Festival Internacional de Música y Danza de Granada el espectáculo VAPOR DE SUEÑO, basado en Las aventuras de Alicia de Lewis Carroll, un cuento con gran capacidad subversiva y liberadora, un sueño dentro de otro sueño, que sirve de base para abordar el tema de la exclusión, haciéndonos reflexionar sobre distintos aspectos del universo social en el que estamos inmersos, para asomarnos de forma positiva a lo extraño, a la ventana del otro, a lo recién llegado que nos transforma. Música, coreografía y dispositivos interactivos, sumergen al espectador en un tiempo alquímico, en el que el cuerpo adquiere una dimensión metafórica, moviéndose entre los límites, la identidad, y las emociones.


LitumLab

Es una plataforma de creación e investigación en tecnologías interactivas aplicadas al arte y las artes escénicas, formada por profesores de la Facultad de Bellas Artes “Alonso Cano”, el Conservatorio Superior de Música “Victoria Eugenia”, el Conservatorio Profesional de Danza “Reina Sofía”, la Escuela Superior de Ingeniería Informática y de Telecomunicaciones, Escénica Técnica, todos ellos de Granada, junto con la Escuela de Arte de Almería y artistas digitales.

ELENCO ARTÍSTICO

Dramaturgia: Creación de todo el equipo artístico.

Coordinación artística: Theótima Amo.

Coordinación escénica y coreográfica: Carina Martin.

Música Original: José López-Montes y Manuel Palma.

Fotografía y Vídeo: Valle Galera, Marisa García, Tucho Molina y Gaspar Nökeö.

Coreografía e Interpretación: Mar Andrés, Susana Aguilar, Patricia Grau, Carina Martín, Paz Sabater y Thomas Van Ta.

Creación digital: Agustín Linares, Thomas Van Ta, Gaspar Nökeö, Raúl Campos, Adrián Cuervo y Pablo Cascón.

Diseño de Iluminación: José Manuel Carrión.

Vestuario: Tucho Molina, Theotima Amo y Carina Martin.

No hay comentarios:

Publicar un comentario