Quizás quiso decir

Quizás quiso decir

Extrañar el lugar

Extrañar el lugar, verlo por primera vez, como el niño de la La piel del cielo de E. Poniatowska: Madre ¿Allá se acaba el mundo?

viernes, 26 de noviembre de 2010

SMALL SCALE,BIG CHANGE: New Architectures of Social Engagement



Small Scale, Big Change: New Architectures of Social Engagement(octubre 3, 2010 hasta enero 3, 2011) presenta once proyectos de construcción en los cinco continentes que dan una arquitectura innovadora a las comunidades marginadas atendiendo a las necesidades funcionales de sus diseños con el objetivo de tener un amplio efecto positivo en las comunidades donde trabajan, como colaboradores en la transformación social, económica y política más allá de los límites de sus sitios a menudo modesta.
Además de los nuevos modos de diseño participativo, los proyectos expuestos incorporan pioneras prácticas ecológicas y socialmente sostenibles específicos del sitio, incluyendo la exploración de los materiales nuevos y tradicionales.

Tres redes basadas en Internet-foros en los que los dirigentes comunitarios, arquitectos, y la información no gubernamentales y las organizaciones comparten la experiencia también son destacados en la exposición, ampliando su alcance más allá de los proyectos individuales para incluir a los interesados en diversas áreas de práctica en todo el mundo.

Estos proyectos han sido seleccionados de un número cada vez mayor de iniciativas similares en todo el mundo, ya que ejemplifican el grado en que los arquitectos pueden orquestar el cambio, priorizando el trabajo que tiene un impacto social, sino también los saldos de las preocupaciones muy reales de costo, programa y la estética. Tienen éxito en la prestación de las comunidades no sólo con los espacios físicos, sino con oportunidades de auto-determinación y un mayor sentido de identidad. Como resultado, estos arquitectos son los diseñadores de edificios y moderadores del cambio. Sus metodologías de integración podrían servir de modelo para la profesión en general.
http://www.moma.org/interactives/exhibitions/2010/smallscalebigchange/index.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario