Quizás quiso decir

Quizás quiso decir

Extrañar el lugar

Extrañar el lugar, verlo por primera vez, como el niño de la La piel del cielo de E. Poniatowska: Madre ¿Allá se acaba el mundo?

domingo, 19 de diciembre de 2010

Bengoa


BENGOA VÁZQUEZ
www.estudiocrudo.com



siempre
intento sugerir mediante elementos simbólicos

normalmente
experimento y busco nuevos lenguajes

todavía
trato de compremeterme


a menudo
encuentro la dualidad que busco

ocasionalmente
consigo transmitir un sentimiento

a veces
me gustaría ser más directa


raramente
renuncio a mezclar distintas disciplinas

nunca
intento hacer arte, sólo expresarme

jamás
me enfrento a un proyecto sin reflexionar



(Pausa. La exploradora deambula por el espacio

tratando de encontrar un rincón suficientemente propio)








NOTA CURRICULAR

Licenciada en Escenografía por la Real Escuela Superior de Arte Dramático (RESAD) y diplomada en Diseño Gráfico por la Escuela de Arte Diez de Madrid.
Es colaboradora habitual del escenógrafo José Luis Raymond con el que ha realizado gran cantidad de trabajos entre los que destacan La Comedia nueva o el café (CNTC), Presas (CDN), La tortuga de Darwin (Teatro el Cruce) o Las visitas deberían estar prohibidas por el código penal (CDN) todas ellas dirigidas por Ernesto Caballero. También El guía del hermitage dirigido por Jorge Eines (Pentación Producciones), Silencio, vivimos dirigido por Josep María Mestres (Compañía Varela Marsillach), o Al menos no es Navidad escrita y dirigida por Carles Alberola.
Entre sus trabajos individuales como escenógrafa y figurinista destacan Maniquíes escrita y dirigida por Ernesto Caballero, El color de la justicia (Festival Escena Contemporánea), Ríanse del hipopótamo (CBA), Diktat (Teatro Fernán Gómez) y La Ronda (Sala Réplika) todas ellas dirigidas por Javier Hernández Simón, Jhonny cogió su fusil dirigido por Jesús Cracio (Sala Cuarta Pared), Reflejos de la lámpara, La Gran Cenobia (Festival de Teatro Clásico de Almagro), Mimisterio del interior, Fando y Lis o Stabat Mater (Sala Cuarta Pared).
Como diseñadora gráfica ha trabajado para empresas como Canal +, INJUVE, 611 Teatro, Delitto e Castigo o MACUF y es cofundadora del estudio de diseño Crudo (www.estudiocrudo.com)
Ha participado en exposiciones colectivas en La Casa Encendida de Madrid, el Centro Huarte de Arte Contemporáneo, la Escuela de Arte Diez o la Escuela de Arte la Palma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario