Quizás quiso decir

Quizás quiso decir

Extrañar el lugar

Extrañar el lugar, verlo por primera vez, como el niño de la La piel del cielo de E. Poniatowska: Madre ¿Allá se acaba el mundo?

viernes, 22 de octubre de 2010

Intervención en In-sonora

Informaros que dentro del proyecto NBDY el colectivo The Waste City, realizamos una performance "Las horas" en la sala El Molino Rojo, en el edificio de Tabacalera, el sábado 23 a las 20:30 h.
Un poco más tarde, las 22:15 interviene también Jaime Munárriz.
http://www.in-sonora.com/



NBDY es una propuesta artística de carácter híbrido y experimental desarrollada en espacios urbanos, por el colectivo The Waste City que no encaja con facilidad en las estructuras disciplinares existentes. Una work in progress, que parte de la experiencia de 8 años trabajando en acciones de deriva urbana por la ciudad de Madrid en entornos siempre públicos (calles, plazas, edificios, iglesias, etc.) a través de acciones performativas de danza butoh.

Dirigida por el artista visual Anto Rabzas e interpretada por la Cranämour butoh dance theater company, (Tania garrido y Nazaret Laso) intenta relacionar las acciones propiamente preformativas de campos como la danza, con los lenguajes audiovisuales en una serie de piezas de videoarte dependientes de unas intervenciones en el espacio público.

Las acciones que nutren el proyecto The waste city, asumen la estrategia adaptativa al lugar, ya sea en interiores (teatros, museos, galerías, naves industriales,...) o exteriores (espacios públicos, terminales de transporte, plazas, calles,...)
La misma estrategia adaptiva la aplicamos al tiempo. Su duración es flexible y lo determina las circunstancias que concurran en cada ocasión, podría darse el caso de realizar una sola Acción de 8’, de 18’, o de 45’.
Los mismos criterios aplicaremos a las videoproyecciones, adaptando siempre la pieza al nivel de complejidad que permita el espacio y el presupuesto con que se interviene.
Esta metodología nos permite obtener experiencias performativas diferentes partiendo de un núcleo conceptual común, lo que nos facilita seguir investigando y desarrollando nuevas soluciones a los retos que cada tiempo y lugar nos pueda plantear.

Videos:
http://www.youtube.com/arabazas
http://vimeo.com/9247879

Publicaciones (proyectos artísticos):
issuu.com/antorabzas

No hay comentarios:

Publicar un comentario