Quizás quiso decir

Quizás quiso decir

Extrañar el lugar

Extrañar el lugar, verlo por primera vez, como el niño de la La piel del cielo de E. Poniatowska: Madre ¿Allá se acaba el mundo?

miércoles, 2 de febrero de 2011

Ana Moya

El diálogo que desarrollo en mis proyectos gira en torno a la memoria como medio para interactuar en el contexto social, me interesa la vinculación que surge con lugares que contienen un alto valor simbólico e intento hacer visibles estas conexiones a través de intervenciones en el espacio público. Establezco las localizaciones y el sentido conceptual de la obra, mientras que los testimonios y experiencias que resultan deciden la dirección formal del trabajo que registro a través de la recopilación de diversos objetos, el vídeo y la fotografía. Construyo narrativas a partir de la agrupación de registros y creo archivos que dialogan de forma circular a través de redes asociativas, esta estructura configura un dispositivo de representación que permite traducir la obra desde perspectivas heterogéneas.
Me interesa dotar de importancia a las relaciones sensibles que creamos con algunos espacios como medio para compensar el abandono y la pérdida de identidad. En estas exploraciones del entorno la elipsis se constituye como eje central incidiendo en las fracturas que persisten en la memoria y que trazan el contorno de una arquitectura emocional inadvertida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario