Quizás quiso decir

Quizás quiso decir

Extrañar el lugar

Extrañar el lugar, verlo por primera vez, como el niño de la La piel del cielo de E. Poniatowska: Madre ¿Allá se acaba el mundo?

domingo, 2 de enero de 2011

IGNACIO TEJEDOR LÓPEZ

Sin título I (Sobre la masculinidad y sus desperfectos) 2008
Sin título IV (Sobre la masculinidad y sus desperfectos), 2009

Sin título II (autorretratos antagonistas) 2010

Parto de la concepción dual del arte como proyección y reflexión. Por un lado las imágenes generadas para el ámbito artístico surgen de una posición íntima ante factores de interés general; esto es, la necesidad de replantearse estatutos convencionales que merecen ser vistos desde un nuevo prisma. Dicho posicionamiento ofrece una nueva situación de reflexión para el espectador. Por ello me valgo de todas aquellas herramientas de construcción visual que generen un dispositivo apropiado en la articulación de la obra (y su significado).

Temáticamente trato de evidenciar las actitudes/representaciones que han forjado la coraza de la masculinidad evidenciando todos aquellos ángulos muertos en los que la norma impuesta históricamente flaquea. Es en esos delicados límites al margen de la norma en los que la construcción masculina se desmorona; colándome en ellos trato de hacerlos públicos con el fin de divulgarlos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario