Quizás quiso decir

Quizás quiso decir

Extrañar el lugar

Extrañar el lugar, verlo por primera vez, como el niño de la La piel del cielo de E. Poniatowska: Madre ¿Allá se acaba el mundo?

domingo, 9 de enero de 2011

Sebastián Bages Villaneda

A través de la creación de ficciones busco crear narraciones en las que se combinan elementos visuales y literarios como dispositivos con el fin de conseguir una inmersión por parte del espectador frente a la imagen.

Todas estas ficciones y sus respectivas narraciones tienen una fuerte relación con un imaginario infantil y los distintos vínculos de familiaridad que se producen con las imágenes de estos medios. Pasando por iconos de la cultura popular como los “Muppets” de Jim Henson, o personajes clásicos de los videojuegos, pasando por corrientes más tradicionales como la mitología y leyendas populares, he construido un universo imaginario que gira alrededor de unos personajes conocidos como “Poblins”.

La búsqueda con este universo en constante crecimiento es invitar a todo el que se cruce con él, a que forme parte de este y aporte en la expansión de sus fronteras imaginarias. Por medio de las herramientas virtuales que distintas plataformas presentes internet como lo son los Blogs, Twitter, Facebook o Flickr, busco una interacción con los lectores y visitantes del universo de Poblinsburgo.






Graduado de la carrera de Artes Visuales con énfasis en expresión gráfica en la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá, me he dedicado a la ilustración publicando en distintos medios impresos, entres los que resalta la novela juvenil “Épica Patética” escrita por Pedro Saboulard y publicada por Alfaguara editorial. Desde hace 2 años llevo trabajando en el universo “Poblin” proyecto desarrollado con distintos medios como son la escultura y la ilustración.

www.flickr.com/photos/po_art/

www.hojablanca.net/categoria/poblins/page/4/

No hay comentarios:

Publicar un comentario