Quizás quiso decir

Quizás quiso decir

Extrañar el lugar

Extrañar el lugar, verlo por primera vez, como el niño de la La piel del cielo de E. Poniatowska: Madre ¿Allá se acaba el mundo?

domingo, 16 de enero de 2011

Matilde Olivera Tovar-Espada

Por qué trabajo con la pintura y el grabado, no lo sé. Son dos herramientas de expresión con las que me siento cómoda, no podría hacerlo con otras. Si veo algo que me llama de algún modo la atención, siento el impulso de querer transmitirlo.

Mis obras siempre se basan en el natural, el natural es mi modelo, le tengo un gran respeto. Trato de comprenderlo, captar su verdad y belleza, trabajar sobre ello y hacérselo ver a los demás.

Qué me llama la atención exactamente, de todo un poco. Especialmente la naturaleza, el modelo vivo. Una planta, un horizonte o la mirada de un amigo, en realidad cualquier cosa.





No hay comentarios:

Publicar un comentario