Quizás quiso decir

Quizás quiso decir

Extrañar el lugar

Extrañar el lugar, verlo por primera vez, como el niño de la La piel del cielo de E. Poniatowska: Madre ¿Allá se acaba el mundo?

jueves, 20 de enero de 2011

Irene Marcos


Materiales como el hierro, la piedra, el mimbre, la madera, el barro o las hojas de los árboles me producen sensaciones agradables que no puedo explicar fácilmente -podría decirse que atávicas- sensaciones que estamos perdiendo, concentrados y absortos en los entornos urbanos, donde la inmediatez, la practicidad y la artificialidad parecen prevalecer sobre todo lo demás. Me interesa tanto el vacío como la materia, el instante como el proceso.


La serie de fotografías Steel life, surgió durante la elaboración de la pátina de una escultura. En un momento, comenzaron a surgir manchas de color de gran belleza. Observé que el óxido no dejaba de transformarse, evolucionar y sorprenderme. Comenzó así la inquietud de capturar esos momentos, registrar un instante de una pieza creada para evolucionar y envejecer lentamente a la intemperie. El óxido se revela en esta serie como una característica atribuible a un objeto que ya ha vivido pero que aún continúa latente y activo acogiendo en su superficie toda experiencia vital.


Licenciada en Comunicación Audiovisual y Bellas Artes no creo que nunca me canse de aprender e interesarme por todo lo que me rodea. Mi actividad suele desarrollarse entre los campos de la escultura, la fotografía y el diseño gráfico; No he escogido una especialidad dado que me interesa disponer de un amplio abanico de disciplinas con las que nutrir mi trabajo, mostrando un particular interés por temas relacionados con la naturaleza y la cultura rural.



No hay comentarios:

Publicar un comentario