Quizás quiso decir

Quizás quiso decir

Extrañar el lugar

Extrañar el lugar, verlo por primera vez, como el niño de la La piel del cielo de E. Poniatowska: Madre ¿Allá se acaba el mundo?

martes, 25 de enero de 2011

Galería Helga de Alvear.ANGELA DE LA CRUZ. Transfer


Del 20 de Enero al 5 de Marzo de 2011

Angela de la Cruz realiza su primera exposición individual en dicha Galería. Dentro de su objetivo por alcanzar lo escultórico, un paso fundamental fue la incorporación de objetos, muebles, que en general, habían sido encontrados o recuperados de la calle. Así las sillas prolongan sus patas con prótesis burdas y evidentes que hacen casi imposible el equilibrio, los armarios se arrugan para intentar confinarse en cajas demasiado pequeñas para ellos y las estanterías se pliegan como un acordeón al chocar con el suelo.

En distintas ocasiones se ha hablado del paralelismo o, mejor dicho, del reflejo de su biografía en relación a las acciones que sufría su obra. En otras, De la Cruz ha llegado a afirmar que veía el bastidor como “una extensión” de su propio cuerpo. Finalmente, determinadas obras tienen una relación simbólica con la artista, especialmente en las formas geométricas o en los tamaños y proporciones que utiliza.

Finalmente habría que destacar el sentido del humor,con que la artista contempla su propia obra y que se pone en evidencia en títulos como “Hung”, “Squashed” or “Deflated” con los que casi parece que se burlara de sus creaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario