Quizás quiso decir

Quizás quiso decir

Extrañar el lugar

Extrañar el lugar, verlo por primera vez, como el niño de la La piel del cielo de E. Poniatowska: Madre ¿Allá se acaba el mundo?

domingo, 9 de enero de 2011

Eva Espinosa Moreno

Bio/Resumen


Eva Espinosa Moreno se licenció en Bellas Artes en la especialidad de Pintura, en la Facultad de Pontevedra. Posteriormente en 2003 estudió en la Facultad de BBAA de Valencia, dónde obtuvo el Título de Especialista Universitario en Artes Visuales e Intermedia. En 2004 realizo el Postgrado Inter (medios)_ inestabilidad, creación y cultura digital en la Facultad de Pontevedra.

En 2006 obtuvo una beca para realizar el programa ‘Basic in Design and Typografy’ en Basel School of Design en Suiza.

En 2007 y 2008 realizó dos cursos Drawing for a communal diary impartido por el artista Andrea Fogli.y Constructing the space impartido por la artista Caroline Broadhead respectivamente, en la Internationale Sommerakademie für Bildende Kunst en Salzburgo.

Ha participado en diferentes exposiciones colectivas tanto nacionales como internacionales.

Actualmente se dedica a la docencia, que compagina con su trabajo artístico y sus estudios de Master.


Statement


Una colección en continuo crecimiento, quizás esta frase defina prácticamente la esencia de mi proyecto artístico. Desde safaris fotográficos, hojas encontradas, flores secas hasta canciones de nana casi olvidadas, cajas escaneadas, polaroids, mis pies en la tierra.

Mi estudio no está sujeto a un espacio cerrado sino que se encuentra en el entorno que visito, como un gran laboratorio donde investigar, encontrar y crear, la acción de ir a rebusco, de recolectar. De este modo, esta práctica se establece como estrategia procesual en torno a la cual se construye y materializa la obra.






No hay comentarios:

Publicar un comentario