Quizás quiso decir

Quizás quiso decir

Extrañar el lugar

Extrañar el lugar, verlo por primera vez, como el niño de la La piel del cielo de E. Poniatowska: Madre ¿Allá se acaba el mundo?

domingo, 23 de enero de 2011

Charlotte Adde






Charlotte Adde


Mi interés por los árboles y sus formas empezó hace más de diez años cuando empecé a crear un pequeño archivo de imágenes.
De ese archivo nació el año pasado una serie de dibujos posteriormente estampados en serigrafía. El siguiente paso en la misma serie fueron los recorten láser de acero corten. Es una colección, igual que el archivo fotográfico, en expansión. Las sombras o las siluetas de las diferentes especies tienen cada uno con su ritmo, movimiento y forma. Pero también es la búsqueda del arquetipo de la planta o en este caso el árbol representado. Me llama la atención las fuerzas o los patrones que parece que esconden en su crecimiento. Así nació mi interés por las matemáticas relacionadas con la naturaleza.
Junto al carácter visual y estético la obra también comparte un modesto rasgo botánico y científico. La taxonomía es la ciencia que trata los principios, métodos y fines de la clasificación. En este trabajo intento clasificar las sombras de los árboles.

1998 Licenciada en Bellas Artes por la Universidad Complutense, Madrid.

Desde 1998 se dedica plenamente a la pintura y el grabado y expone en Suecia y España regularmente.

Recibe la beca de creación artística de Paradores de Turismo y entre otros premios el del público en FLECHA 2007.

Está representada en la Embajada Americana, Parador de Turismo de Nerja, las oficinas de Aguirre-Newman en Madrid y ha realizado un encargo monumental para el edificio “IRIS” en Madrid. En 2009 fue la artista elegida para realizar un exclusivo regalo de navidad para 420 clientes de Telefónica.

Colabora con la Galería Alexanda Irigoyen desde 2006 donde ha realizado varias exposiciones individuales y colectivas. También ha expuesto sus obras en de-Autor, La Nave del Arte, MAES, Fine Arts Gallery. Todas en Madrid.

Desde 2002 ha participado en las convocatorias de la feria F.L.E.C.H.A. y en 2006 en la feria de grabado ESTAMPA, 2008 Art Karlruhe, Alemania y Art Madrid (2007, 2008, 2009).

En 2006 abre su propio espacio de exposiciones en Suecia donde expone todos los veranos. También es miembro del colectivo artístico Norra Ölands Konstnärsgille y Escorial Estudios Abiertos.

1 comentario:

  1. muy interesante. No te conocia, epro ajora te seguire.....un saludo

    ResponderEliminar