Quizás quiso decir

Quizás quiso decir

Extrañar el lugar

Extrañar el lugar, verlo por primera vez, como el niño de la La piel del cielo de E. Poniatowska: Madre ¿Allá se acaba el mundo?

domingo, 9 de enero de 2011

Bernabé Gómez Mozún


ESCULTURA, ARQUITECTURA Y DIBUJO, ...sobre todo dibujo

Acabé Bellas Artes en 1981 en la Escuela Superior de BBAA de San Fernando de Madrid (actual Facultad de BBAA) y Arquitectura en la Politécnica en el 87.
Ejerzo desde entonces como arquitecto por cuenta propia realizando encargos de proyectos y obras sobre todo de viviendas unifamiliares trabajando en estudio de arquitectura propio.
La docencia ha ocupado el resto del tiempo, hace años en EGB y BUP y actualmente -desde hace ocho años- en la Facultad de BBAA de Aranjuez (CES FelipeII) donde he impartido: Estética (mas bien una condensada "historia de las ideas estéticas"), Diseño Objetual, Diseño Escenográfico, Introducción Escultórica, Sistemas de Análisis Geométrico II y Dibujo del Natural III, las dos últimas son las que imparto actualmente.
Trabajo principalmente de encargo: tallas en madera, piedra y bronce. Edificios, dibujos y algún cuadro.

Ahora mismo estoy desarrollando un sistema de visualización de la forma tridimensional a base de luz láser:
Una serie de punteros láser colocados equidistantes en un eje vertical que gira a gran velocidad produciendo líneas horizontales que "mapean" los volúmenes sobre los que impactan.


El concepto de "visión táctil" de Val del Omar actualizado a la búsqueda de la forma escultórica pura, estática o en movimiento.
Si para Deleuze, el cineasta es aquel que trabaja con "bloques de movimiento-duración", el escultor trabaja con bloques de espacio-forma.
Esta es una manera de visualizar los bloques de espacio-forma en su mínima expresión.


2 comentarios:

  1. SIEMPRE TAN BRILLANTE!! ES UN LUJO PODER IMBUIRME DE TU TALENTO...

    ResponderEliminar
  2. No contextualizo, con el principio espacio-forma, y la visualización tridimensional, tine logros holgraficos, dignos de considerar.
    Animo.

    ResponderEliminar