Quizás quiso decir

Quizás quiso decir

Extrañar el lugar

Extrañar el lugar, verlo por primera vez, como el niño de la La piel del cielo de E. Poniatowska: Madre ¿Allá se acaba el mundo?

miércoles, 22 de diciembre de 2010

SANTIAGO LARA


Licencia de Creative Commons
Leones en la frontera by Santiago Lara is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.




Santiago Lara (Tomelloso, 1975) compagina su trabajo pictórico individual con la experimentación audiovisual del colectivo Laramascoto. Inició sus estudios en la Facultad de Bellas Artes de San Carlos de Valencia y se licenció por la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Complutense de Madrid. Ha realizado cursos en l’École des Beaux Arts de Bordeaux. Tras dos años en Francia, principalmente en París, se instala en Asturias, aunque pasa temporadas en Berlín, donde ha realizado proyectos y exposiciones en lugares como la Kunstlerhaus GlogauAIR y la Bethanien Kunstraum Kreuzberg. Entre sus premios y becas se encuentran la Beca AlNorte, el premio Antonio López, premio Ángel Andrade y la subvención de la Fundación Municipal de Cultura de Gijón para el proyecto Hombre-Medicina de Senegal. Ha participado en Emergent 08. Mostra de Creació audiovisual de Lleida; Foconorte y Lumen_ex, y su obra ha sido exhibida en lugares como LABoral Centro de Arte y Creación Industrial, la Sala Borrón, Galería Cornión, Galería Guillermina Caicoya, Proyecto Circo de La Habana, Arte Lisboa, Arte Santander, o la Saatchi Gallery de Londres.

"A la narratividad concentrada y extremadamente sugerente que presentan sus obras contribuye sin duda ese remanente surreal, pero también los componentes románticos de su pintura y su interés en las narrativas del cómic, el cine o la literatura, particularmente la filosófica y la científica, en pos de lo que Lara describe como "un intento de deconstrucción de la historia, de vuelta a la base, a los planteamientos vinculados a la naturaleza.
La fe en la pintura como soporte capaz de sustentar un repertorio estrictamente contemporáneo de conceptos y la fusión en pie de igualdad de métodos tradicionales con la "nueva creación" basada en tecnologías audiovisuales se encuentran en la base de su trabajo." (J.Carlos Gea)


Licencia Creative Commons
Small biographie of a monster por Laramascoto colectivo se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-No Comercial-No Derivadas 3.0 Unported.


http://www.lara-coto.com
http://www.galeriacaicoya.com
http://laramascoto.wordpress.com
http://www.facebook.com/santiagolara

No hay comentarios:

Publicar un comentario