Quizás quiso decir

Quizás quiso decir

¿Madre, allá se acaba el mundo?

¿Madre, allá se acaba el mundo?

sábado, 11 de diciembre de 2010

Lunes off, Martes on

El próximo lunes la clase está cedida a la actividad conjunta de masters que coordinan Beatriz y Selina. Por tanto no habrá clase. El martes si. Si os parece bien nos reuniremos a las 15:30 en el Aula para charlar un poco sobre la práctica a realizar en este Seminario II de Estrategias. A las 16:30 partiremos, caminando, rumbo a Tabacalera para asistir al taller URBANEARTE, del que os adjunto información. El que quiera llevar materiales con los que haya trabajado en relación a la ciudad serán bienvenidos. Esta actividad está pensada para los dos grupos del master, así como la del lunes 20 de diciembre.

Urbane@rte
14.12.2010 18:00h - 20:00h

Lugar: CSA La Tabacalera de Lavapiés (Calle Embajadores 53 Madrid)

Octava y última sesión de la serie de talleres que lleva por título Prosumidores. Lógicas de consumo/producción en las culturas de la red. Este taller está conducido por Gloria G. Durán y Sara Sama y versa sobre procesos de intervención artística y estética en entornos urbanos.

Enlaces
* Web del grupo Cultura Urbana (UNED)

"La vida en la ciudad afecta el modo y estética con que la representamos. Así como las formas analógicas de habitar la ciudad han influido en la construcción del movimiento y la imagen en y de entornos digitales, éstos repercuten en cómo actualmente imaginamos la ciudad. En esta sesión abordaremos procesos de intervención artística y estética. Y lo haremos a partir de nuestras propias intervenciones urbanas –en el sentido, muy amplio, de juegos expresivos con voluntad de estilo. Éstos emergen en formas tanto no como off-line, desde los terrenos de la plástica, el performance, el arte visual.. Y desde cualquier otro en que alguien sea capaz de mostrar una “identidad” propia. Degustaremos estas expresiones artísticas a partir de los lugares-e en que se han colgado (webs, blogs, sitios-e, etc.), comentando su recorrido desde la producción, el registro visual y la difusión. Posibles especímenes urban@rtisticos: videoarte, videoproyecciones en espacios públicos, graffiti, lightgrafitti, stickers, producción de imágenes y textos a partir del urbex (exploración urbana), parkour, skate o la más clásica deriva, danza, teatro, flashmobs y otras formas de expresión situacional. Si tu manera de urbane@rte no cuadra con lo anterior o has inventado la tuya propia, éste es un lugar para exponerlo."

Por Gloria G. Durán y Sara Sama.

No hay comentarios:

Publicar un comentario