Quizás quiso decir

Quizás quiso decir

Extrañar el lugar

Extrañar el lugar, verlo por primera vez, como el niño de la La piel del cielo de E. Poniatowska: Madre ¿Allá se acaba el mundo?

sábado, 11 de diciembre de 2010

Lunes off, Martes on

El próximo lunes la clase está cedida a la actividad conjunta de masters que coordinan Beatriz y Selina. Por tanto no habrá clase. El martes si. Si os parece bien nos reuniremos a las 15:30 en el Aula para charlar un poco sobre la práctica a realizar en este Seminario II de Estrategias. A las 16:30 partiremos, caminando, rumbo a Tabacalera para asistir al taller URBANEARTE, del que os adjunto información. El que quiera llevar materiales con los que haya trabajado en relación a la ciudad serán bienvenidos. Esta actividad está pensada para los dos grupos del master, así como la del lunes 20 de diciembre.

Urbane@rte
14.12.2010 18:00h - 20:00h

Lugar: CSA La Tabacalera de Lavapiés (Calle Embajadores 53 Madrid)

Octava y última sesión de la serie de talleres que lleva por título Prosumidores. Lógicas de consumo/producción en las culturas de la red. Este taller está conducido por Gloria G. Durán y Sara Sama y versa sobre procesos de intervención artística y estética en entornos urbanos.

Enlaces
* Web del grupo Cultura Urbana (UNED)

"La vida en la ciudad afecta el modo y estética con que la representamos. Así como las formas analógicas de habitar la ciudad han influido en la construcción del movimiento y la imagen en y de entornos digitales, éstos repercuten en cómo actualmente imaginamos la ciudad. En esta sesión abordaremos procesos de intervención artística y estética. Y lo haremos a partir de nuestras propias intervenciones urbanas –en el sentido, muy amplio, de juegos expresivos con voluntad de estilo. Éstos emergen en formas tanto no como off-line, desde los terrenos de la plástica, el performance, el arte visual.. Y desde cualquier otro en que alguien sea capaz de mostrar una “identidad” propia. Degustaremos estas expresiones artísticas a partir de los lugares-e en que se han colgado (webs, blogs, sitios-e, etc.), comentando su recorrido desde la producción, el registro visual y la difusión. Posibles especímenes urban@rtisticos: videoarte, videoproyecciones en espacios públicos, graffiti, lightgrafitti, stickers, producción de imágenes y textos a partir del urbex (exploración urbana), parkour, skate o la más clásica deriva, danza, teatro, flashmobs y otras formas de expresión situacional. Si tu manera de urbane@rte no cuadra con lo anterior o has inventado la tuya propia, éste es un lugar para exponerlo."

Por Gloria G. Durán y Sara Sama.

No hay comentarios:

Publicar un comentario