Quizás quiso decir

Quizás quiso decir

Extrañar el lugar

Extrañar el lugar, verlo por primera vez, como el niño de la La piel del cielo de E. Poniatowska: Madre ¿Allá se acaba el mundo?

jueves, 23 de diciembre de 2010

HELENA DE LA CRUZ

Trabajo desde mi. Desde la memoria. Desde la autobiografía (real o ficticia). Desde lo íntimo. Desde lo privado. Desde la mujer.

Trabajo con los tres conceptos que invaden mi obra: la "crisis", la "memoria", lo "íntimo". En definitiva mi trabajo es fundamentalmente identitario, pues se enmarca dentro de una constante búsqueda de la misma.

Además de esta obra de carácter personal, también trabajo dentro del ámbito de lo público y de la identidad colectiva formando parte de varios grupos.

Mi obra se compone de fotografías, videos, instalaciones, arte público, objetos... no me importan los medios, sino los conceptos.



Helena de la Cruz (Almendralejo, Badajoz - 1982) es licenciada en Bellas Artes por la Universidad Politécnica de Valencia en la especialidad de Escultura, y se encuentra en posesión del CAP en la especialidad de Arte.


Realiza múltiples cursos relacionados con el diseño gráfico, web e industrial, actividad a la que se dedica de forma profesional.

Su curriculum artístico se compone de numerosas exposiciones colectivas y convocatorias artísticas entre las que destacan el Premio a la Mejor Videocreación de los VIII Premis Tirant (por la pieza colectiva "Anti-Spot", 2006); la XII Biennalle Internazionalle di Scultura di Carrara, Italia (2006); la beca de producción y exposición de obra IX Art Public, Valencia (2006); el International Digital Art Festival Intro Out, Tesalónica (Grecia, 2005); Optica Festival Internacional de Videoarte (2009) y Xperimentarte II Muestra de Cultura Digital (2009).

Compagina su trabajo individual con el colectivo dentro de los grupos Notequedesfuera (ya desaparecido), thisIShappening y La Musaraña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario