Quizás quiso decir

Quizás quiso decir

¿Madre, allá se acaba el mundo?

¿Madre, allá se acaba el mundo?

domingo, 19 de diciembre de 2010

Constelaciones. Walter Benjamin



Walter Benjamin (1892-1940) se ha convertido en el intérprete privilegiado de las transformaciones más características de nuestro tiempo: la mercantilización generalizada, la nuevas formas cognoscitivas, la crisis de la experiencia histórica tradicional... Walter Benjamin. Constelaciones propone una intervención contemporánea en su pensamiento a través de tres estrategias expositivas inmateriales y distintas actividades paralelas: encuentros, talleres, publicaciones…

Constelaciones:
Una “reflexión en imágenes” en torno a algunos conceptos centrales de la obra de Walter Benjamin. Se trata de un conjunto de citas audiovisuales –escenas de películas, fotografías, pinturas, grabaciones sonoras, animaciones, documentos históricos…– articuladas según una metodología que desarrolló el propio Benjamin.

Atlas Walter Benjamin:
Una herramienta que permite navegar por una selección de textos benjaminianos unidos por hipervínculos. El Atlas cartografía las posibilidades de agrupación y relación hipertextual de más de mil términos y textos. Así, profundiza en la estrategia benjaminiana de sacar a la luz constelaciones teóricas insospechadas mediante el engranaje conceptual de ideas, textos o materiales aparentemente alejados entre sí.

Modelos de audición:
Nuevas locuciones de tres de los guiones que Benjamin elaboró entre 1929 y 1933 para la Radio del Sudoeste de Alemania en Fráncfort: “Alboroto en torno a títere”, «¿¡Aumento de sueldo!? ¡Pero qué dice!» y “Qué leían los alemanes mientras que sus clásicos escribían”

Lugar: Círculo de Bellas Artes de Madrid.
Calle Alcalá, 42
28014 Madrid
Metro: Gran Vía. Banco de España.
Información de la página: http://www.circulobellasartes.com/benjamin_constelaciones/

No hay comentarios:

Publicar un comentario