Quizás quiso decir

Quizás quiso decir

Extrañar el lugar

Extrañar el lugar, verlo por primera vez, como el niño de la La piel del cielo de E. Poniatowska: Madre ¿Allá se acaba el mundo?

martes, 23 de noviembre de 2010

Pista de audio "grupo 12"

Y después de ver los programas del cccb, algo de creación propia. Como dije ayer os dejo la pista de audio para el que le interese escucharla. Recomendable un buen subwoofer ó al menos auriculares cerrados (no cascos). El formato mp3 comprime demasiado estas frecuencias (por considerarlas poco audibles), pero más o menos sirve para hacerse una idea.

Pista de audio (click aquí para ver/desgargar/guardar como)

Y por si a alguien le interesa del sonido de baja frecuencia y las vibraciones, un enlace de referencia:

Mikel Arce de la UPV con *.WAV (2004) , una pieza que hace visible el sonido. Unas planchas metálicas de 100x100 cms. con un subwoofer debajo, emitiendo sonido a 30, 50, 70 y 90 Hz. Las vibraciones a esta frecuencia tan baja se traspasan a la plancha metálica y de aquí al agua, que las hace visibles.




En la obra del metro (y en los conciertos como extremo) en vez de una chapa metálica de la obra de Mikel Arce, la vibración la recoge nuestra caja torácica, que es una especie de caja de resonancia.

2 comentarios:

  1. Os dejo la web de un artista que también se dedica a intentar hacer visible el sonido. A diferencia de Mikel Arce, Yuri utiliza las nuevas tecnologías para dar forma a las frecuencias del sonido. http://www.yurisuzuki.com/

    ResponderEliminar
  2. Una de las artes que más ha estudiado acerca del sonido y su utilización ha sido el cine. Aquí os dejo un pequeño reportaje sobre Ben Burtt incluído en el dvd de Wall-e. Ben Burtt fue diseñador de sonido de Star Wars, lo que hizo que se ganara una gran fama como investigador de nuevas tecnologías ligadas al sonido y aplicadas al cine. El reportaje hace un repaso a los "trucos" utilizados en la historia de la animación, lo que no evita que sean utilizados para imagen real y aprovechados por muchos artistas y músicos.

    http://www.youtube.com/watch?v=TSf8Er2gV_Q

    ResponderEliminar